HISTORIA

Cuenta la historia que en 1920, Doña Graciela Jiménez, esposa de Don Alfonso Cornejo Guerrero, habitó esta casa construida a finales del siglo XIX. Don Alfonso y Doña Graciela, a pesar de estar casados, vivían en casas diferentes como una forma de vida muy peculiar que ambos decidieron llevar. Don Alfonso era una persona estrictamente dedicada al sector agropecuario, especialmente al cultivo del café, y mantenía su área de trabajo en otra casa situada atravesando el parque; mientras que Doña Graciela, se dedicaba a oficios domésticos y no se involucraba en las labores de su esposo. Relatan personas que trabajaron para ambos, que Don Alfonso visitaba cada día a Doña Graciela a la hora del almuerzo; por las tardes llegaba a saborear una taza de café y su postre favorito, arroz con leche, por las noches a cenar, escuchar música, beber una copa de brandy y fumar habanos juntos.

MISIÓN

Crear una experiencia gratificadora y permanente dentro de cada uno de nuestros huéspedes a través de un excelente servicio personalizado. 

VISIÓN

Contribuir a un desarrollo turístico de calidad en El Salvador brindando el mejor servicio de alojamiento y eventos dentro de la zona occidental a turistas y clientes nacionales e internacionales.

Mensaje del Fundador:

En 1994, cuando tenía siete años mis papás y yo viajamos a la inauguración de la atracción de “The Twilight Zone Tower of Terror ©” basada en la franquicia de la mundialmente famosa serie “The Twilight Zone ©”, en aquel entonces ubicada dentro del parque de atracciones de Disney © MGM Studios© (Hoy, Disney Hollywood Studios) en Orlando, Forida.

La atracción está ambientada dentro de la infraestructura de un hotel hollywoodense de los años 30: un jardín antiguo descuidado, estatuas deterioradas por el paso del tiempo, el lobby cubierto de polvo y telas de araña y en el fondo, música de jazz, blues y orquestas de esa época… en fin, todo está adecuado para transportar al público a un hotel abandonado de esa época.
Ese día inició mi pasión por los hoteles.
Yo siempre he considerado que la auténtica felicidad radica en el simple gran hecho de servir a los demás y a nuestra nación. El proyecto de la creación de un hotel fue la excusa perfecta que reunía mis tres propósitos esenciales: brindar un lugar único de hospedaje para nosotros los salvadoreños, hacer sentir como en casa a nuestros huéspedes extranjeros y sobre todo, contribuir al desarrollo turístico de El Salvador. No hay nada que nos apasione más que la satisfacción de cada uno de nuestros huéspedes.
Casa Degraciela es un hotel boutique acondicionado dentro de una casa colonial con más de 200 años de existencia. La infraestructura de la casa ha sido solamente reforzada y las habitaciones han sido acondicionadas para que nuestros huéspedes disfruten de toda la comodidad que se merecen.
Servicio personalizado, exclusividad y confort son los ejes centrales que han hecho de nuestro hotel el mejor de la zona occidental.
Gracias al apoyo de mis colaboradores y, sobre todo, nuestros huéspedes, aquel sueño que tuve de niño de llegar a ser propietario de un hotel que pareciera antiguo se me hizo realidad.

¡Bienvenidos al hotel de mis sueños!

Gerardo Cornejo Anduray
Gerente General